martes, 9 de abril de 2013

¡URGENTE! Denuncia de Simón Trinidad


 Desde la prisión de máxima seguridad Simón Trinidad denuncia la violación al derecho a la defensa y la constante condición infrahumana a la que es sometido luego de ser extraditado.

Transcripción literal de la denuncia de SImón Trinidad:
"Que en La Habana lo presenten ante el Gobierno como una denuncia y ante la prensa internacional, de lo que están haciendo conmigo, que yo no tengo un solo juicio: yo tengo catorce juicios en poder de jueces ya, y los que están investigando en poder de fiscales. Y no nos dejan hablar. No me dejan enviar documentos de prueba a los jueces. No me dejan que escriba una carta. Entonces, yo me siento sin derecho de defensa. Yo no tengo garantizado el derecho de defensa. Y esto lo tienen que denunciar allá ante la delegación del Gobierno en La Habana y además denunciarlo ante la prensa internacional. Yo he pedido hablar con el Comité Internacional de la Cruz Roja hace cuatro años y medio y no me han permitido hablar con el CICR. Entonces, yo quiero que tú conozcas esto y lo hables para que la delegación allá en La Habana lo denuncie ante la delegación del Gobierno y ante la prensa internacional. No tengo defensa. En la práctica yo no tengo defensa. Hablar contigo diez, quince minutos no es suficiente. Segundo, que no me permiten enviar documentos ni a tí ni a los jueces, donde yo pruebo mi inocencia. Documentos de prueba que yo conseguí"... [se interrumpe el sonido]

La denuncia de Simón Trinidad fue cortada por las autoridades penitenciarias de Estados Unidos. Las FARC-EP han pedido la presencia de Trinidad en las conversaciones de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario